Los valores en el trabajo, una buena practica para el éxito.

Los valores en el trabajo son aquellos por la cual se rigen o exigen dentro de una empresa, para así poder llevar una sana convivencia entre sus empleados.

Es necesario que los valores en el trabajo se establezcan y se cumplan, para que tanto la empresa como como el trabajador puedan cumplir sus objetivos, de manera ordenada y en el tiempo en el que se lo propusieron.

Son necesarios los valores en el trabajo, ya que son estos por los cual se caracteriza no solamente la empresa, sino también los trabajadores, teniendo así una organización o empresa que se caracterice por ciertos valores en específico.

Como definir los valores en el trabajo o empresa

Como recomendación lo primero que hay que hacer es establecer o nombrar los valores fundamentales de la empresa entre el equipo directivo y la mayor cantidad de trabajadores que se pueda para que tengan una participación importante dentro de la misma.

Luego se deben imaginar o pesar en diferentes situaciones por las cuales la empresa podría pasar dentro de algunos años, y luego de haber pensado, decir, cuál sería la postura o reacción ante esa adversidad.

Una vez realizado esto ya tendríamos nuestros valores, para saber así como se tendría que reaccionar ante cualquier conflicto, y no solamente eso, sino el comportamiento de cada uno de los integrantes.

 

Importancia de los valores dentro de la empresa o trabajo

Cada empresa o trabajo decide cuáles son sus valores laborales, por los cuales se van a guiar, o que simplemente los caracteriza, pero podemos decir, que es de suma importancia que cada organización, trabajo o empresa tengan valores, ya que de ello depende mucho el éxito de la misma.

A lo largo de los años, se ha observado como las organizaciones o empresas han recurrido a sus valores para luchar y mantenerse, ahora más que nunca, unidos ante estos contratiempos o adversidades.

Se puede decir, que los valores en el trabajo son columnas o pilares para la empresa, por lo tanto, no solo se necesitan establecer dentro de la misma, sino que también necesitan ser vivos, aplicados y en continuo desarrollo.

Crear o tener una empresa en la cual se compartan los valores, ayudarán al rendimiento y éxito de la organización. Darle a nuestra empresa unos valores claros y bien definidos ayudara a darle a la misma una personalidad clara y fuerte, y los más importante un sentimiento de pertenencia a los miembros.

Valores en el trabajo o empresa como empleado

Más allá de cumplir lo valores por los cuales se rige la empresa, es importante que como empleado o trabajador tengamos cada uno nuestros valores y hacerlos manifiestos dentro de la organización.

Hacer esto nos ayuda no solamente a nosotros como individuos, sino que a la sana convivencia dentro del trabajo en conjunto con nuestros compañeros.

Nos permite tener una sana relación con nuestros compañeros, realizar el cumplimiento de manera satisfactoria de las tareas que se nos hayan asignado.

Sin duda alguna es de suma importancia poner en práctica los valores que tengamos como persona y cumplir con los que la empresa tenga, para así ser personas productivas en lo que hagamos.

Valores a tomar en cuenta en el trabajo

Entre los valores que a nombrar se encuentran los siguientes:

-Rectitud

-Honestidad

-Confianza

-Trabajo en equipo

-Responsabilidad

-Eficiencia

-Servicio

-Ética

Compartir

Todos los principios y valores nombrados anteriormente, son necesarios que sean puestos en práctica, tanto por empleados como por los jefes, ya que esto hará que el resto de los integrantes de la organización o los que vayan llegando tomen estos valores como suyos, al igual que la empresa, cumpliendo así de manera satisfactoria sus proyectos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *