Significado de valores

No importa la cultura, creencia, religión, clase social o cualquier otro bloque de distinción social, los valores son valores en donde quiera que estés y las circunstancias o el momento no deben limitar la aplicación de un principio de vida.

Por eso, lo ideal es que se instruya al niño o joven desde temprana edad, de manera tal, que los valores que se inculquen le sean de provecho a lo largo de todo un camino de vida.

Todo individuo o persona piensa de manera distinta y más con una sociedad abierta libremente a expresar sus actitudes, comportamiento y la libertad social que se da en darse a conocer tal como eres o incluso como quieres, todo esto define el significado de valor.

Los valores son significativos para la sociedad, contribuyen a las relaciones personales y comunicaciones internas y externas y serán importantes según las prioridades e intereses de cada ser humano, para relacionarse dentro de una sociedad.

Llevando una vida integra, con amorhonestidad, respeto, tolerancia y lealtad, manteniendo en todo momento una conducta adecuada.

Los antivalores o desvalores crean totalmente todo lo contrario a una vida en plena convivencia, sin embargo, la humanidad aún no ha comprendido la plena atención que debemos tener en los valores y su gran importancia para el individuo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *