El valor de la humildad

Este valor universal dentro de los seres humanos o sociedad se conceptualiza como la capacidad que aquella persona tiene de aceptar tanto sus cualidades positivas y negativas, aprovechándolas así para hacer el bien, sin llamar la atención, sino que de manera natural, ya que lo hace voluntariamente, sin necesidad de recibir admiración de los demás.

La humildad es un concepto, forma de vida y actuación. También es aquella de reconocer que siempre podemos aprender y servir al prójimo.

Aquella persona que posee este gran valor universal es aquella que no tiene complejos de superioridad, ni tiene la necesidad de estar recordándole constantemente a los demás sus éxitos y logros, y mucho menos los usa para sobreponerse sobre las personas que están a su alrededor.

Ejemplo de humildad:

Un ejemplo de humildad es aquel que una persona tiene cuando ve a un vagabundo en la calle, y este sin pensarlo lo ayuda según su capacidad, ya sea dándole comida, abrigo o dinero, sin sentir la necesidad también de que otros vean o se enteren de lo que hizo o hará.

También se da como ejemplo a aquella persona adinerada o de buena posición social que siempre le gusta dar a los necesitados, ya sea a través de donaciones a fundaciones que se dediquen al trabajo social o la cura de alguna enfermedad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *